Incontinencia Urinaria

 

¿QUÉ ES LA INCONTINENCIA DE ORINA?


La incontinencia de orina es un problema muy habitual en las mujeres. Existen diferentes factores de riesgo que predisponen a padecerla; el más importante es el parto, sobretodo si ha sido largo o traumático. Aun así, existen otras causas como los deportes de alto impacto, el estreñimiento crónico, factores genéticos o la tos crónica entre otros. 

 

¿QUÉ TIPOS DE INCONTINENCIA EXISTEN?


Del mismo modo que encontramos distintas posibles causas de la incontinencia, encontramos distintos tipos de incontinencia, por lo que es sumamente importante llegar a un diagnóstico preciso y concreto. 

Los principales tipos de incontinencia son la incontinencia urinaria de esfuerzo y la urgencia miccional, aunque existen tipos mixtos. 

La incontinencia de esfuerzo es debido a un cierre inadecuado de la vejiga mientras que la urgencia miccional es debida a una alteración nerviosa que provoca contracciones involuntarias de la vejiga generando la necesidad urgente de orinar.

 

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA?


El tratamiento de la incontinencia irá dirigido según el tipo de incontinencia y según la severidad de la misma. Establecemos un tratamiento por fases. 

La incontinencia urinaria de esfuerzo, aquella que aparece cuando tosemos o hacemos cualquier esfuerzo, la trataremos de forma progresiva. En incontinencias leves, la fisioterapiaayuda a fortalecer la musculatura pelviana ayudando así a un correcto cierre de la vejiga. El tratamiento con HIFU, actúa a nivel muscular generando una contracción y tensión de la musculatura de forma duradera siendo por ello un tratamiento muy eficaz en estos casos. En incontinencias moderadas o severas, la mejor opción, es el tratamiento quirúrgico. Dentro de las opciones quirúrgicas podemos realizar cirugías con colocación de mallas y también colocación de implantes uretrales. Ambos tratamientos se realizan de forma ambulatoria con excelentes resultados.

La urgencia miccional, debida a una hiperactividad de la vejiga, la trataremos con medicación específica. 

Para más información acerca del HIFU, sus beneficios y su tratamiento, accede al blog de HIFU clicando aquí

Anterior
Anterior

Riesgo oncológico